Una buena inversión

El SEAT Ateca se consolida como un valor estable del mercado SUV; supera los 100.000 clientes y aventaja en ventas a modelos de renombre.

Pionero en la categoría SUV, a la que dio un fuerte impulso al aparecer en 2016, el Ateca se afana en una constante renovación para mantener su cotización. A pesar de la proliferación de cualificados rivales a lo largo de estos años, y de la evolución de la demanda hacia crossover algo más compactos, continúa gozando del favor del público. Buena prueba de ello es que casi medio millón de personas, más de cien mil en el mercado español, han depositado su confianza en el modelo de talla media (4,38 m) de SEAT.

En estos momentos es el tercer producto más solicitado de su categoría. La última puesta al corriente confirió al Ateca una identidad más marcada, gracias a una serie de retoques cosméticos. Luce desde entonces un frontal más expresivo, cualidad que se acentúa en la puesta en escena X-Perience, que se acerca al estilo off road. SEAT aprovechó el trance para dotar al modelo de nuevas tecnologías de iluminación, como los faros Full LED delanteros y traseros, que ya forman parte de las dotaciones de fábrica, así como de intermitentes dinámicos, complemento de serie en los X-Perience.

El repertorio motriz contempla propuestas gasolina TSI (110 y 150 CV) y diésel TDI (115 y 150 CV). Los bloques a gasóleo disponen de sistema SCR con doble dosificación de AdBlue, para reducir las emisiones de NOx. En los niveles altos de ambos combustibles (150 CV) existe la posibilidad de optar entre transmisión manual de seis marchas y automática DSG de siete relaciones. La versión TDI superior también puede adquirirse con tracción integral 4Drive en el acabado más aventurero.

La oferta del Ateca se enriquece incorporando los últimos avances en materia de conectividad, con funciones como la activación del sistema de información y entretenimiento (usa pantalla de 23,4 cm) mediante órdenes de voz. Sus dotaciones contemplan, asimismo, avanzados recursos de seguridad y ayuda a la conducción: control de crucero adaptativo, asistente pre-colisión, asistente de viaje y emergencia, detección de tráfico posterior al salir de un aparcamiento, de obstáculos en el ángulo muerto del retrovisor, etc.

Compra flexible

SEAT propone el Ateca a través de la fórmula tradicional del pago directo y también por medio de una modalidad de financiación cómoda y flexible. Esta posibilidad se ha concebido para adecuarse a los nuevos hábitos de compra y uso. Permite a la clientela elegir si dar o no una cantidad como entrada inicial, así como el montante de la cuota mensual a abonar, que variará en función del kilometraje anual a recorrer (de 10.000 a 40.000 km) y de la extensión del contrato (de 12 a 60 meses). A la conclusión del mismo existe la posibilidad de devolver el vehículo, cambiarlo por otro o quedárselo en propiedad abonando una cuota final.

Por medio de esta fórmula se puede disponer de un Ateca Reference XW desde 180 euros al mes. El precio de esta versión en el canal de compra tradicional asciende a 22.284 euros, incluyendo las promociones