Sofisticación eléctrica con vistas al campo

La interpretación SUV del Mercedes-Benz EQE se adapta a todo tipo de escenarios y cometidos, ampliando así las cualidades de la refinada y eficiente berlina a batería que lo inspira

El EQE SUV es, exactamente, lo que expresa su denominación: la derivada del proyecto concebida para moverse en todo tipo de terrenos y situaciones. No obstante, por configuración y hechura, es mucho más que eso. Además de conferir mayor desenvoltura fuera del pavimento, el diseño de inspiración campera expande la carrocería, propiciando que el acceso y el confort a bordo mejoren de manera significativa. Como contrapartida, decae ligeramente la agilidad en carretera y sube el precio.

El EQE, berlina eléctrica inspirada por el Clase E, instiga a su vez esta versátil y cómoda declinación dispuesta a aventurarse más allá del arcén. La evolución formal implica una transformación considerable del envase, que recorta ocho centímetros la eslora ganando unos milímetros de manga, pero realza el techo 17 cm. Esa expansión, unida a la elevación del chasis, facilita entrar y salir al tiempo que mejora la habitabilidad: brinda cinco holgadas plazas, y vacía entre 520 y 580 litros para equipaje. El diseño interior es semejante al del EQE convencional, del que hereda el futurista cuadro de instrumentos.

Mercedes-Benz suministra a este modelo dos motorizaciones. Comienza ofreciendo la versión 350+, animada por un impulsor eléctrico que transfiere 292 CV a las ruedas posteriores (desde 91.629 euros). La sigue la variante con el mismo motor, pero provista de tracción 4Matic. Por encima de ambas figura la interpretación 500 4Matic (reclama unos 96.000 euros), que distribuye a las cuatro ruedas los 408 CV de sus dos motores. El EQE SUV acredita una autonomía de entre 540 y 565 km.

Tiene a su disposición todos los recursos de la berlina eléctrica que lo sustenta. Eso equivale a decir que cuenta con el último grito en tecnología de Mercedes-Benz.

All-Terrain, tercera declinación del Clase E

Tras lanzar el Clase E con silueta de tres cuerpos, y luego con envase familiar Estate, Mercedes-Benz anuncia ahora la llegada de una derivada All-Terrain de este último. Habrá que aguardar hasta comienzos de 2024 para contemplar esta propuesta con espíritu y atuendo aventureros, que no necesita asfalto bajo sus ruedas.

La nueva creación comparte proporciones con el Estate (4,95 metros de largo), si bien separa su plataforma del suelo 4,6 centímetros más. Pretende con ello favorecer las evoluciones por superficies irregulares (barro, nieve, etc.). Para prevenir posibles daños en tales escenarios, reviste su contorno de protecciones de fibra (bajos de parachoques y pasos de rueda) que, de rebote, confieren carácter al conjunto.

El Clase E All-Terrain empleará tres motorizaciones. Todas ellas transmiten su energía a las cuatro ruedas. Abre el reparto un diésel de cuatro cilindros y 197 CV, al que sigue un gasolina de seis cilindros con 381 CV. Ambos propulsores incorporan sistema de hibridación ligera a 48V, con lo que obtienen etiqueta ‘Eco’. La tercera solución disponible es la PHEV de 313 CV. Esta alternativa híbrida enchufable anuncia una autonomía en modo puramente eléctrico de hasta 100 km (a menos de 140 km/h); lucirá distintivo medioambiental ‘cero’.

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