Mucho estilo, pocas emisiones

La nueva versión e-Hybrid del Jeep Avenger (100 CV) propone un acercamiento a la electrificación sensato, asequible y fácil

El exitoso Jeep Avenger amplía el repertorio incorporando una interpretación e-Hybrid, con sistema de hibridación ligera de 48 V y 100 CV, disponible desde 25.057 €. Ensancha así su horizonte comercial y se aproxima aún más al público joven y estiloso.

El Avenger es el benjamín de la saga Jeep, por cronología y por tamaño. Lo constata su eslora de 4,08 metros, 16,4 cm menos que el Renegade. Su coqueta carrocería permite alojar a bordo cuatro adultos con equipaje (hasta 380 litros de maletero). El diseño es, probablemente, una de las principales motivaciones de compra de este coche mestizo entre turismo resultón y crossover chic. A partir de ahora, con la llegada de la nueva variante de impulsión mixta, la razón puede empezar a pesar más a la hora de decantarse por el Avenger.

El modelo, que ya oferta una opción plenamente eléctrica (156 CV y 400 km de autonomía teórica) y otra clásica de gasolina (100 CV), expande su oferta con el e- Hybrid. Asocia un motor de combustión interna de 100 CV con otro eléctrico de 21 kW, que se integra en una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades. Suma un arrancador de correa de 48 V encargado de asegurar una transición suave a la impulsión eléctrica, lo que contribuye a atenuar la emisión de CO2. Incluye una batería de 0,9 kWh.

El sistema e-Hybrid reduce el consumo de combustible y acumula, por medio de la regeneración de frenada, una energía que libera cuando es precisa. La transmisión automática electrificada integrada en el sistema híbrido de 48 V coopera también a la hora de reducir el gasto. Jeep anuncia que el sistema e-Hybrid propicia un ahorro del 13% frente al motor térmico, y un 28 % en recorridos urbanos.

Además, el bloque eléctrico puede accionar las ruedas en solitario, al maniobrar a baja velocidad. El fabricante asegura que más del 50% de los desplazamientos en ciudad se realizan en modo totalmente eléctrico. El Avenger puede recorrer hasta 1 km con el motor de combustión apagado en zonas de bajas emisiones o limitadas a 30 km/h. Así consigue cubrir 20,4 km con un litro de gasolina (WLTP), con lo que las emisiones de CO2 descienden hasta 111 g/km.

Si se busca emoción o se precisa agilidad, la función E-Boost provoca que los 55 Nm del motor eléctrico apoyen al térmico. El Avenger ofrece seis modos de conducción, tres de carretera (Normal-Eco-Sport) y tres todoterreno (Arena-Barro-Nieve), y cuenta con control de descenso de pendientes. La versión e- Hybrid ofrece tres acabados. Comparten  un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, AA/CP inalámbrico, faros LED, selec terrain, levas en el volante y un conjunto completo de características de seguridad.

“Con un Jeep nunca se está solo…

…ni siquiera en los terrenos más difíciles”. La declaración de principios incumbe a los vehículos. También a los servicios a sus clientes, como el programa Jeep Zero Sorpresas, pensado para “tener siempre el Jeep en estado de revista con precios competitivos y, sobre todo, claros y transparentes”. Esta apuesta por una atención personalizada y transparente, dirigida a quienes han elegido poner un Jeep en su vida, propone un variado abanico de opciones: desde operaciones de mantenimiento hasta recambios originales. 

 

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