Tecnología al servicio de las personas

Ford es pionero en incorporar la conducción sin manos, función disponible ya en el Mustang Mach-E

Ford se convierte en el primer fabricante de automóviles en introducir en el mercado español la conducción sin manos. La marca acaba de recibir la aprobación por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y de la Dirección General de Tráfico, para aplicar el sistema BlueCruise1. Esta tecnología, que facilita la circulación por determinados tramos de autopista y autovía bajo supervisión (‘Blue zones’), toma puntualmente el control del vehículo y permite retirar los pies de los pedales y la manos del volante, no así la vista de la vía.

Gracias a múltiples sensores, el BlueCruise 1 detecta los límites de los carriles y las condiciones de la circulación. Esa información permite que el sistema de asistencia controle adecuadamente la dirección, la aceleración, el frenado y la posición del vehículo en carretera. Mantiene la distancia de seguridad respecto al tráfico que lo precede, llegando a parar y arrancar de nuevo en atascos. Una cámara ubicada en el cuadro de mandos monitoriza la mirada y la posición de la cabeza de quien conduce, para comprobar que sus ojos permanecen atentos a la carretera.

Esta avanzada tecnología de conducción autónoma, que marca un antes y un después en el mundo del automóvil, estará disponible por suscripción (24,99 € mensuales) en los Mustang Mach-E comercializados a partir de este momento. Ford propone cinco declinaciones distintas del modelo eléctrico, con potencias entre 269 y 487 CV, con tracción total o propulsión trasera. Están disponibles en versiones de rango estándar y de autonomía extendida, con alcances entre 400 y 600 km. Dos de estas interpretaciones, las estándar RWD y AWD, se pueden beneficiar de la subvención del plan Moves III al no llegar a 45.000 euros.

Bronco, llega el mito americano

Ford tiene listo, por fin, el Bronco. El mítico modelo norteamericano, un genuino todoterreno de líneas rotundas, con cinco puertas y 4,81 metros de eslora, llegará a los concesionarios en cortas remesas a partir del mes que viene. Equipa un propulsor gasolina V6 de 2,7 litros que entrega 334 CV. Va a proponer dos versiones, ambas con tracción 4×4 y reductora, una con más aptitudes camperas que la otra. Reclaman 86.900 y 91.450 euros.

El Explorer ya acepta pedidos

Aunque el Explorer se hará esperar hasta la primavera, Ford ya acepta pedidos de la prometedora entrega de este crossover eléctrico. El vistoso modelo de talla media (mide 4,46 metros, más que un Puma, pero menos que un Kuga). Ford ha iniciado una preventa a ciegas, sin reclamar depósito previo de reserva, pero sin facilitar dato alguno. Eso da pie a aventurar que habrá variantes de 170 a 300 CV, que la autonomía ideal podría llegar a 500 km y que la tarifa arrancará en torno a 45.000 euros.   

Mintegui- Concesionario Ford

Barrio Santimami, 35 A

48940 ELEXALDE

Tel.: 944 31 53 27