Un SUV eléctrico para ver mundo

El Ford Explorer se distingue por su singular apuesta estética y por el espíritu viajero que alimentan sus 620 km de autonomía. Está disponible en versiones de 286 y 340 CV, desde 46.562 y 55.850 euros

E L moderno Explorer es un SUV 100 % eléctrico diseñado y construido en Alemania, aunque con fuerte inspiración americana. Presenta una carrocería con líneas audaces y generosas proporciones. Sus 4,57 metros de eslora (tiene una anchura de 1,87 y alcanza una altura de 1,66 m) lo sitúan a medio camino entre el Puma y el Kuga, por debajo del Mustang también a batería. Refinada y tecnológica, la nueva propuesta da alas a las aspiraciones premium de la marca.

Ford propone un abanico de versiones de Explorer. Plantea dos motorizaciones, una de 286 CV y otra con 340, asociadas a una batería de 79 kWh. La primera acciona las ruedas posteriores y brinda 602 km de autonomía en la terminación inicial y 572 en la más equipada. La otra opción motriz distribuye la potencia a las cuatro ruedas para ofrecer alcances de 566 y 532 km.

El Explorer, por tanto, da la razón a quienes consideran que la autonomía ha dejado de ser un obstáculo para la difusión de la movilidad eléctrica. El argumento se refuerza con la posibilidad que ofrece el modelo de reabastecer rápidamente la batería en un punto de carga adecuado (admite hasta 185 kW); permite pasar del 20 % al 80 % en menos de media hora de conexión.

Ford aplica a esta nueva estrella una puesta en escena y unas dotaciones cuidadas, en consonancia con el estilo vanguardista y con la tarifa. En su cabina de estilo minimalista acaparan la atención las dos pantallas de instrumentación, una de 5,3 pulgadas haciendo la función de cuadro de mandos y otra vertical multimedia de 14,6 pulgadas coronando la consola central.

Tourneo Courier para la aventura diaria

La nueva generación del multiusos hace las veces de turismo familiar y se revela como un cómplice perfecto para actividades de tiempo libre

Ford cataloga el Tourneo Courier como “vehículo multiactividad”. Es una descripción adecuada para esta nueva creación, que sucede ahora a la estrenada en 2019. Es un automóvil comodín, dispuesto a suplantar con solvencia a un turismo, a un SUV e incluso a un comercial ligero. Se vende, desde 25.000 €, con el motor tricilíndrico de gasolina 1.0 EcoBoost, que rinde 125 CV. A final de este año recibirá una variante eléctrica con 136 CV.

La clave de la versatilidad del Tourneo Courier está en su concepción, capaz de sacar máximo partido a una carrocería escueta, con 4,33 metros de largo, y tan ancha como alta (1,80). Es un diseño desconcertante a primera vista, pero no exento de encanto y originalidad.

En ese envoltorio encuentran acomodo cinco pasajeros adultos, que pueden estibar muchos bultos a bordo aprovechando los 570 litros del maletero. En caso de necesidad, prescindiendo de la segunda línea de asientos, se obtiene un almacén con 1.198 litros disponibles.

Ford oferta en el modelo los tres acabados habituales. Eso significa que el Tourneo Courier tiene a su alcance los mismos recursos de seguridad, asistencia a la conducción y confort que cualquier otro automóvil del repertorio.

 

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