El futuro ya está aquí

Hyundai completa la gama del moderno Kona con una variante 100% capaz de cubrir un máximo de 514 km, la mejor autonomía de la categoría

La nueva generación del Kona describe a la perfección la ruta de la transición energética al alinear casi todas las fases de la electrificación. Tras estrenar las variantes mHEV y HEV, microhibridadas unas y con impulsión mixta no enchufable la otra, Hyundai cierra la oferta del SUV compacto con la declinación a pilas. El Kona 100% eléctrico propone dos variantes de rendimiento, alcance y también precio. La interpretación con motor de 156 CV equipa batería de 48 kWh y recorre 377 km. Por encima de ella aparece la derivada con 218 CV surtida por la batería de 65 kWh, que puede cubrir hasta 514 km seguidos. La primera versión arranca oficialmente cerca de los 41.000 euros y la superior cinco mil más arriba.  

El progreso en tamaño, diseño y calidad experimentado por esta nueva entrega del modelo queda ratificado por la declinación puramente eléctrica del proyecto. Su incorporación al reparto confirma al Kona como un producto de futuro, a la altura de las avanzadas creaciones a pilas de la casa (los Ioniq 5 y 6) y claramente por delante de bastantes competidores.

Esa ventaja se plasma en la autonomía potencial, una de las más amplias de la categoría media, y también en el empaque y la desenvoltura del coche. Más grande, acogedor y tecnológico que nunca, el Kona ya es capaz de asumir y cumplir a plena satisfacción cualquier cometido propio de un automóvil familiar. Su alcance real, 377 km en un caso y 514 en el otro, disipa las dudas razonables de buena parte de la clientela potencial que sopesaba la adquisición de un eléctrico puro.     

Esta variante con impulsión limpia se distingue de las demás del Kona por un diseño algo más depurado y futurista. Muestra líneas nítidas, con una delantera cerrada adornada por unos grupos ópticos frontales de singular concepción, que incluyen una cintura de luces LED. El eléctrico disfruta de la misma habitabilidad de los demás Kona, y como ellos muestra una cabina esmerada y bien provista. 

Hyundai dota a esta versión a batería de un equipamiento específico más abundante. Lo pertrecha con dos pantallas integradas de 12,3” que facilitan una conectividad avanzada. El modelo cuenta con un innovador sistema inteligente para una experiencia digital envolvente, con servicios de conexión con la última actualización de Bluelink Connected Car Services. Ofrece reconocimiento de voz en línea y una amplia gama de funciones para una conducción más cómoda y agradable. Además, gracias al sistema Over the Air (OTA), quienes se decanten por el Kona eléctrico dispondrán de actualizaciones de software inalámbricas y mejoras sin necesidad de descargarlas e instalarlas manualmente.

Esta versión cero emisiones del SUV cuenta con un sistema de propulsión diseñado para proporcionar una carga rápida y una amplia autonomía. Su gestión térmica de preacondicionamiento de batería proporciona una mayor eficiencia y prolonga su vida útil. El Kona eléctrico dispone, asimismo, de refrigeración líquida a través de una conexión al aire acondicionado; también coge temperatura mediante un calefactor eléctrico. Todo ello mejora su rendimiento tanto con temperaturas bajas como elevadas.