Favorito para el ascenso
La segunda remesa muestra un Škoda Kodiaq algo más grande y refinado que incorpora al repertorio una versión híbrida enchufable con 100 km sin emisiones
El Kodiaq sube de categoría con una segunda entrega más vistosa, preparada y convincente. El mayor de los SUV de Škoda gana tamaño y empaque, y se postula como uno de los mejores candidatos para quien busca un SUV idóneo para la familia (ofrece hasta siete plazas). Plantea un catálogo con cuatro puestas en escena y cinco motorizaciones, entre las que figura la nueva PHEV dispuesta a cubrir hasta 100 km en modo eléctrico. El Kodiaq está disponible desde 44.300 euros en adelante, PVP antes de considerar posibles descuentos.
La nueva entrega destaca por su porte imponente, consecuencia del nuevo código estético de la marca. Se reconoce por estrenar una parrilla delantera con banda luminosa horizontal, y por los faros Matrix TOP LED que la flanquean. A la apariencia robusta contribuyen los pasos de rueda cuadrados y un sólido paragolpes trasero. Con todo, el nuevo diseño mejora la aerodinámica, colaborando a la mayor eficiencia del vehículo.
Esa imagen majestuosa y en cierto modo intimidante también obedece al notable aumento de tamaño. Esta generación añade más de seis centímetros a la eslora del Kodiaq. El crecimiento redunda en beneficio de los ocupantes, que disfrutan de una cabina aún más holgada. Hay una versión para cinco ocupantes que anuncia unos insólitos 910 litros de maletero; otra aprovecha buena parte de ese hueco para instalar dos pequeños asientos que aumentan el aforo a siete plazas.
El menú previsto por Škoda para el SUV contempla cinco motorizaciones. Desde el lanzamiento propone variantes TDI de 150 y 193 CV (4×4), así como la declinación con 150 CV del motor gasolina TSI. Esta última, provista de tecnología m-HEV de hibridación ligera con etiqueta ECO, se convierte en la más asequible de la gama.
A final de año se incorporará a la oferta la interpretación 2.0 TSI, con 204 CV y tracción total, así como la deportiva RS. La versión híbrida enchufable, que combina un motor TSI de 150 CV con otro eléctrico de 116 para brindar 204 CV finales, estará disponible antes del verano; acredita hasta 113 km en modo 100% eléctrico.
El Kodiaq plantea cuatro terminaciones. El acabado Selection incluye llantas de 18”, techo solar, cristales tintados Sunset, volante multifunción deportivo de tres radios, iluminación ambiental, asientos calefactados, climatizador de tres zonas, pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas, Virtual Cockpit y App connect. La definición Design añade llantas de 19”, techo panorámico corredizo, tapicería en cuero perforado, ajustes eléctricos para los asientos delanteros, cierre eléctrico del maletero, sistema kessy advanced y alarma antirrobo.
La tercera definición Sportline, con un equipamiento superior, se reconoce por sus retrovisores exteriores, barras del techo y montante D pintados en negro brillante a juego con las llantas de aleación de 19” con acabado antracita pulido. Podrá asociarse con todas las motorizaciones.