Tentadora alternativa a la corriente SUV
Audi pone a la venta la nueva entrega del A3, que suma una original versión allstreet a los formatos Sportback y Sedan
Hay vida más allá del planeta SUV. Lo demuestra Audi con su nuevo A3. Pese a ser uno de los máximos exponentes de la corriente de diseño imperante, la marca de los aros sigue concediendo la importancia que merecen a otro tipo de formatos.
La prueba es la reedición del A3, más deportiva y tecnológica, que llega a los concesionarios. El turismo se reivindica con una gama completa y convincente, que gana vistosidad añadiendo una propuesta allstreet con aire crossover del compacto Sportback a este y al Sedan.
El compacto premium y su derivada con silueta de tres cuerpos muestran un diseño exterior más deportivo y emocional, inspirado en los RS. También presentan una ambientación interior más sofisticada, con presencia de nuevos materiales, con un equipamientode serie ampliado y nuevas funciones digitales.
El modelo, que reeditará la gama motriz conocida, arranca con dos versiones motrices, disponibles con las tres carrocerías: Sportback, Sedan y allstreet. La 35 TFSI emplea el propulsor de 1,5 litros con tecnología de hibridación ligera MHEV que rinde 150 CV. La 35 TDI monta el motor diésel de 150 CV. Ambas se vinculan al cambio S tronic de siete velocidades.
La tarifa del nuevo Audi A3 Sportback parte de 36.580 euros para la motorización 35 TFSI S tronic, y desde 38.660 euros en el caso de la 35 TDI S tronic. La variante con carrocería de tres volúmenes, el A3 Sedan, tiene un sobreprecio de 930 euros. El nuevo A3 allstreet se puede adquirir desembolsando un mínimo de 43.080 euros con el motor 35 TFSI, y desde 45.160 en versión 35 TDI.
El principal aliciente de esta entrega de A3 es su declinación allstreet, distinguida por elementos de diseño que confieren un toque crossover. La lista incluye la parrilla Singleframe en negro mate con estructura de nido de abeja situada más alta, ranuras en la parte delantera y trasera para sugerir carácter todoterreno, spoiler frontal, difusor trasero, taloneras laterales con embellecedores oscuros y barras de techo.
La suspensión del A3 allstreet es 15mm más alta que la del A3 Sportback,
y cuenta con un reglaje específico (muelles y amortiguadores). Sumando el mayor perfil de neumático, la altura libre al suelo es 30 mm mayor. En consecuencia el asiento se sitúa en posición ligeramente elevada, lo que facilita el acceso a bordo y depara un mejor dominio de la carretera.
El temperamental S3 llega a fin de año
Para disfrutar de la reedición del Audi S3 habrá que aguardar hasta fin de temporada. La interpretación deportiva gana potencia y suministrar 333 CV, 23 más. Acredita una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y autolimita su velocidad punta a 250 km/h.
El Audi S3 contará con versiones de carrocería Sedan y Sportback; su precio de partida de es 65.260 euros. El S3 llegará a la vez que las versiones menos potentes de gasolina y diésel de los A3 Sportback y Sedan. Antes de verano estará disponible una variante con transmisión manual de seis velocidades del 35 TFSI. En la última recta del año se añadirán al repertorio las motorizaciones híbridas enchufables y la nueva entrega del deportivo RS3.